DEDICATORIA--- CAPÍTULO 2º

                                      

       







  DEDICATORIA
                                                    
                                                                      Con todo mi cariño:

1º..... para aquellas lágrimas de mi madre: que se va ahogar mi hijo,que se lo come un tiburón, que lo va arrastrar un pulpo..., es comprensible el pánico que ella podía sentir  en aquellos años con sólo pensar que me ``metía bajo agua´´.

2º..... para el sacrificio de mi padre: ¡ cuántas siestas se perdió, harto de trabajar, para que yo practicase con las aletas, careta y tubo...!

3º..... para la paciencia, comprensión y tolerancia de mi mujer, tanto de novia como de esposa, y su actitud de respeto hacia  mi deporte: ni es, ni ha sido, muy amiga del mar que digamos...,¡¡ peor que mi madre !!.Todos los que ``perdemos la cabeza´´ por este deporte sabemos, o deberíamos saber, el sacrificio al que sometemos a la familia: yo lo comprendí cuando empezaron a pasar los años...

4º..... para los seis compañeros, que ya no están, cuyas vidas se cruzaron  con la mía gracias a este deporte. 

                                                                                 Fotos                                       
     
 Creo que `` por puro vicio ´´ nos propusimos destrozar el escaso material fotográfico de nuestra vida deportiva.  Las tres fotos superiores corresponden al año 1963; en ellas estoy acompañado por los amigos Antonio Reguera y Felipe Navarro. El primero de ellos, fallecido hace unos años, es el que tiene a su hijo entre las piernas. Felipe ronda ya los noventa años pero conserva una  excelente memoria: cuando voy a verle, las veladas son interminables  hablando de lo que imagináis. La primera foto corresponde a la playa de Getares, frente al único chiringuito que había en aquellos años; a dicho pesquero lo bautizamos como el ``pesquero del cable´´ pues un antiguo tendido submarino nos llevó hasta él; si os fijáis, sobre mi pie derecho se ve un poco la cabeza de un mero: menudo ``técnico´´ el que nos hizo la foto pues dejó fuera ocho buenas piezas que teníamos a los pies y partió por la mitad al ``burro´´ que nos muestra Reguera; ``burro´´: de esta forma llamábamos a los meros grandes. La segunda es  una pesquera en Arenillas, que casi ocurre como en la primera: Felipe se salvó pero la parte izquierda de las piezas, y nunca mejor dicho, se fue a garete. Y, para ser más papista que el propio Papa, la última la desenfocamos.

---Pinchar en una de las fotos inferiores para abrir Galería de fotos.

---En la parte inferior de la página tenéis el título y orden de los Capítulos.

---Podéis saltar de una canción a otra.
                                                                     Hasta el próximo.                          

0 comentarios:

Publicar un comentario